Inicio > Abogados > Barcelona > Capella & Cabanes Mediadors





Capella & Cabanes Mediadors

Dirección: Av. de Les Corts Catalanes, Nº2, 3º 5ª
Código Postal: 08173
Localidad: Sant Cugat del Vallí¨s
Provincia: Barcelona
   
Teléfono(s): 93 675 92 80
FAX: 93 675 92 81
E-mail: Contactar
Página Web: www.capellacabanesmediadors.net





INFORMACIÓN DEL DESPACHO

El conflicto entre las personas es inherente a la existencia humana. Ante los conflictos los seres humanos buscamos diferentes ví­as para afrontarlos. El hecho de no hacer una buena gestión del conflicto, puede generar miedo, angustia, inseguridad, que dan lugar a respuestas agresivas que nos conllevan un enorme desgaste emocional. En este sentido, la mediación pretende cuidar el aspecto humano entre las partes en conflicto, con el objetivo de reducir al máximo el coste emocional que una inadecuada gestión de los conflictos conlleva.
La mediación es un proceso extrajudicial, en el que el mediador crea las condiciones adecuadas de manera que las personas en conflicto consigan construir unos acuerdos que satisfagan sus necesidades.
La función del mediador es restaurar la capacidad de comunicación en la pareja y construir aquellos puentes necesarios para que las partes puedan construir acuerdos según sus necesidades.


ESPECIALIDADES

Mediación separaciones y mediación divorcio.
Mediación de conflictos en caso de separaciones y divorcios con el objetivo de que las partes logren sus propios acuerdos, decidiendo ellos sobre su nueva realidad. Tanto en mediación separación como en mediación divorcio, las partes con la ayuda del mediador trabajan desde sus necesidades para construir sus acuerdos intentando paliar las secuelas emocionales entre ambos.
Mediación en la elaboración del plan de parentalidad.
En la mediación de conflictos en los supuestos de separación o divorcio, se trabaja con el objetivo de minimizar principalmente las secuelas en los hijos. La mediación separación y la mediación divorcio buscan la restitución de la comunicación de las partes para minimizar las secuelas emocionales que la separación o divorcio puede conllevar a los hijos.
Mediación de conflictos entre padres e hijos (adolescencia, convivencia con nuevas parejas de los progenitoresâ¦).
Otro tipo de mediación familiar, es la mediación de conflictos en el ámbito familiar entre sus distintos miembros bien porque algún miembro de la familia se halla en un momento especialmente difí­cil en su etapa evolutiva, bien porque aparecen nuevas personas en el ámbito de la convivencia.
Mediación para el cuidado de los padres ancianos.
La mediación familiar también puede darse en los supuestos de conflictos dentro de las familiar cuando hay personas mayores a quien cuidar y atender. Se trata de mediación de conflictos de especial delicadeza dada la edad de la persona a proteger.
En nuestras delegaciones de Mediación Barcelona, Mediación Sabadell, Mediación Cerdanyola y Mediación Sant Cugat, ofrecemos nuestros servicios de mediación familiar.

Mediación Comunitaria

Mediación en el ámbito vecinal
La mediación comunitaria se ocupa de la mediación de conflictos entre las personas que conviven en una misma escalera de vecinos, proporcionando a las personas en conflicto un procedimiento para restablecer el diálogo y mirar de cerca la solución más satisfactoria a sus diferencias.
Mediación en la organización, funcionamiento y gestión de escaleras de vecinos.
La mediación comunitaria también se basa en la mediación de conflictos derivados de la organización y el funcionamiento de las escaleras de vecinos, de las dificultades de gestión y económicas, de los desacuerdos relativos a los usos de los espacios comunes, del mantenimiento y limpieza de la escalera, etcâ¦
Como Mediadora Barcelona, los servicios de mediación comunitaria se ofrecen en nuestras sedes: Mediación Barcelona, Mediación Sabadell, Mediación Cerdanyola y Mediación Sant Cugat.


IDIOMAS DE TRABAJO

- Castellano
- Catalán




LOCALIZACIÓN DEL DESPACHO








Alta de profesional de Madrid

  • Si desea que su despacho o bufete de abogados aparezca en nuestra guía, aproveche nuestra oferta especial para nuevas altas.

Listado de provincias


 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 ·