Inicio > Abogados > León > Despacho Merino y Asociados S.L.P.





Despacho Merino y Asociados S.L.P.

Dirección: C/ Modesto Lafuente, 8, 1º
Código Postal: 24004
Localidad: León
Provincia: León
   
Teléfono(s): 987206910
FAX: 987254310
E-mail: Contactar
Página Web: www.merinoyasociados.com





INFORMACIÓN DEL DESPACHO

Merino&Asociados Abogados es un Despacho de asesoramiento jurí­dico y de empresas cuyos orí­genes se remontan a hace más de veinticinco años.
1.- JUSTICIA ALTERNATIVA
Nuestra filosofí­a nos impone siempre un análisis previo a la intervención judicial sobre otras estrategias y oportunidades distintas. Se hace necesario estudiar y explorar las alternativas, que siempre existen. El pensamiento tradicional no debe ser incompatible con el recurso al valor de la versatilidad. Por ello, también proponemos otros métodos de solución ante los conflictos intersubjetivos, sea entre personas, sea entre organizaciones (negociación, mediación, arbitraje y conciliación).
2.- RESOLUCIÓN FRENTE A PASIVIDAD
Un importante porcentaje de asuntos que llegan a nuestras manos lo hacen en una fase de retardo ya avanzado. Frente a ello, es necesario comprender que el desenvolvimiento del problema, conflicto o diferendo tiene tres etapas de desarrollo: génesis, progresión y culminación. Cuando ha llegado a esta última fase, al manifestarse como insoportable, es cuando habitualmente se acude al auxilio del profesional. Evidentemente, las soluciones son más dificultosas cuando las posiciones, las relaciones o los estados de hecho están más consolidados por el tiempo.
Aconsejamos a las personas implicadas, a nuestros clientes, una actitud decidida para enfrentarse a la situación respectiva y al recurso inmediato al profesional. Sin esperas infundadas que sólo dificultarán las ví­as de salida. Analizar y aconsejarse del profesional nunca es prematuro. Posponer, diferir o postergar, agravará los inconvenientes.
El modelo profesional que patrocinamos está alejado de la imagen habitual de inacción y lentitud que rodea al mundo de la justicia. Es verdad que este ideal no siempre nos permite vencer las inercias y disfuncionalidades del sistema. Pero en todos los casos es posible hacer algo para remover obstáculos. Hay que buscar la mejor de las salidas.
Nunca la pasividad. Siempre proactivos.


ESPECIALIDADES

Civil, mercantil, laboral, urbanismo


IDIOMAS DE TRABAJO

- Castellano




LOCALIZACIÓN DEL DESPACHO








Alta de profesional de Madrid

  • Si desea que su despacho o bufete de abogados aparezca en nuestra guía, aproveche nuestra oferta especial para nuevas altas.

Listado de provincias


 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 · 
 ·